Daisypath Anniversary tickers

domingo, 7 de agosto de 2011

NINA PERSSON ♥

Nina Persson es la cantante que nunca soñó ser estrella de rock. A pesar de ello, se las ha arreglado para convertirse en parte esencial del impacto del pop sueco en el mercado internacional. Y ahora, después cuatro álbumes con The Cardigans, la fama de Nina crece con el lanzamiento en agosto del primer álbum en solitario, “A camp”. Previamente, en junio, se edita el primer single, el seductor “I can buy you”. 
El productor de sus sueños no fue otro que Mark Linkous. La primera vez que Nina escuchó a Sparklehorse se quedó enganchada, exclamando “ es la mejor música del mundo”.
En cuanto a las letras y el modo de cantarlas, Nina se muestra más personal y artística que nunca. “Con los Cardigans, la música es una especie de cooperación, entre cinco personas, y por eso mis letras son más generales, incluso más “unisex”. Aquí soy muy personal, como si escribiera un diario con las cosas que más me interesan. Ahora trabajo con la clase de material que ayuda a la gente a conocerse mejor. Pero sólo cuento lo que esta bien contar. No quiero destripar mi vida privada”. 
Con “A Camp”, Nina ha crecido como músico. Ella es la chica a la que siempre ha gustado la música, pero nunca pensó (deliberadamente) en convertirse en estrella. Ella se describe como un oyente obsesiva, que puede oir discos hasta que le revientan los tímpanos o hasta agotarse por completo, quedando dormida con el “walkman” puesto. Pasó mucho tiempo antes de que ella se considerase cantante y mucho más hasta atreverse a presentarse como músico. Y es que no quería parecer pretenciosa. “Creo que esa espera me ha fortalecido. La música es mi trabajo y este álbum es mi creación.Cada día estoy más segura de mi misma”. 
Cuando se le pide que compare su carrera con la The Cardigans, suele responder cosas como esta: “El grupo es mi familia, algo tan importante para mí como mi familia biológica. Es como con tus padres: no puedes vivir sin ellos, pero tampoco vivirías toda tu vida con ellos. Hace poco, nos encontramos en Los Ängeles, estuvimos una semana en una casa en la playa, y nos dimos cuenta de lo maravilloso de que aún existan The Cardigans”.





http://www.ninapersson.net/ :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acontecimiento(s) nuevo(s)